Coches Chinos, fotos y comparaciones

January 4, 2007 on 5:38 pm

Coches Chinos

Este Greatwall (Made in China), tiene cierto parecido al Fiat Panda…

Aquí unos ejemplos de cómo funciona la sofisticada industria automovilística china, ¿para que crear sus propios diseños? Simplemente se limitan a copiar con cierto descaro los modelos de otras conocidas marcas.

Su filosofía es la siguiente: Cogen un modelo que les gusta, lo fusilan, le ponen su escudo y a correr.

Con eso se quitan un gran peso de encima, como es comprensible, y pueden rebajar los costes de sus automóviles lo cual no beneficia mucho a las demás marcas Americanas y Europeas. Eso si, todo no queda en el exterior… también vende el interior, lo que hay debajo de la chapa… así que tendrán que ponerse las pilas a copiar lo que hay allá dentro.


Coches Chinos

¿Un Toyota? No, se trata de otro Greatwall

Coches Chinos

Este es muy parecido a un Sción, pero NO, se trata de otro Greatwall

Coches Chinos

Aquí tenemos el Greatwall Hover, otra copia levemente disimulada, esta vez del Isuzu Axiom.

Coches Chinos

Este no solo no es un Hyundai Santa Fe, sino que se hasta el nombre tiene cierto parecido… Se trata del Huangshai SR

Coches Chinos

No podia faltar un parecido al Kia Sorento… Aqui tenemos el chino Tianma Hero.

Coches Chinos

Aquí tenemos el Derways Shuttle, muy parecido al Toyota Land Cruiser.

Coches Chinos

Este es el Derways Aurora (vaya nombrecito…), pero a primera vista parece un Ssangyong Rexton.

Coches Chinos

Y por último presentamos el Mercedes CLK que estan desarrollando… Su nombre es BYD F8.

via: motorfull

Noticias relacionadas:
  • Nürburgring y sus coches de “talla”
  • Nissan Altima, Fotos espía
  • BMW M3 2007, fotos espía
  • Más noticias sobre:

    otros |

    332 comentarios »

    RSS feed for comments on this post.

    1. No tenemos referencia de los precios, pero se supone que estaran por los suelos.
      Son copias, pero de que calidad.
      Si precio-calidad estan bien, tienen razon.

      Comment by Joaquín — 4 January 2007 #
    2. Hola

      Sabes si se puede comprar un coche en china y traerlo, si es asi ¿conoces las web´s de estas marcas?

      Un Saludo

      Comment by Jesus — 10 March 2007 #
    3. teneis noticias de los precios y de cuando y donde se pueden comprar.
      nombre de concesionarios autorizados, etc etc

      Comment by jose luis prius nuñez — 23 March 2007 #
    4. hola a todos:
      me gustaria saber si ya se pueden comprar cochess chinos y unas preguntas sobre el tema:
      donde se compran , cuando aparecen , precios
      gracias

      Comment by antonio torrejon — 28 April 2007 #
    5. Para Quertyp.

      ¿Quien dice o te ha dicho que estos coches no tienen garantia?
      Anda, enterate antes de hablar y luego publica siendo fiel a la realidad.
      Joder a algunos hasta les molesta que la gente tengamos derecho a comprar coches baratos y a no dejarnos estafar por opel, renault, ford, citroen, etc. Que son los primeros estafadores del mundo. El ultimo coche que tuve (Opel) me costó repararlo a los 5 años 4000 euros. ¿Es o no una estafa china? jejeje

      Comment by rafars — 29 April 2007 #
    6. Para Rafars:
      Para empezar estos coches tienen una garantia pesiam , ya que al no estar fabricados, en España (estan fabricados en China), y los importan redes, de importacion Españolas , que los traen en España , pero que ante, los han comprado , en China, pero, esta red de concesionarios, solo los dictribuye, no se encarga de nada mas, y si alguien ha comprado uno de esos coches, y esta defectuoso, la red distribuidura le dice que ellos no tienen nada que ver con el tema, y se hacen los “despistados”, y al final el coche lo repara, el taller de la esquina y te cobran una pasta, por eso no tienen garantia. Y que sepas que me he enterado antes de hablar basandome en varias revistas, de coches, en lo que he hablado con las redes distribuidoras… A mi no me molesta que la gente tenga coches baratos, lo que me molesta es que la gente compre coches sin saber , que no tienen , ni garantia ni seguridad… Y si dices que hay coches Europeos , que estafan , eso ya es otro tema pero de todas formas, es un coche , y no puedes esperar que funcione a la perfeccion, ademas eso sera cosa de Opel porque hay otras marcas que duran mas. Eso no no es una estafa china , por que ese coche tuvo garantia, un chino no, ese coche tuvo seguridad , un coche chino no, ese coche tuvo tecnologia , un coche chino , no. Si insistes en hablar de eso escribeme o agregame a quertyp@hotmail.com .

      Comment by Quertyp — 30 April 2007 #
    7. ola yo soy mecanico ya 12 años y entiendo un poco , uno de los mejores motores diesel son chinos o japoneses .ay tienes los ninsan,isuzus lentos pero muy duros en fin no puedes decir tan ala ligera ke no saben acer coches mira e informate primero,es un consejo .por lo demas esta muy bien ke sakes las copias pero eso lo acen tambien otras marcas ay tienes el volvo s 40 1.9 td ke yeva el motor de una renault expres y te lo compras creyendo ke son la reostia,enfin asin muchos modelos,movano 2.5tdi las primeras yevan el motor del sofi “seat 131 “pake veas,ay muchos mas.na un saludo muy cordial.

      Comment by manolo — 3 May 2007 #
    8. Yo voy a montar un concesionario de coches chinos, y si que voy a dar garantía esta claro hombre.
      Es cierto lo de que el coche no tiene nada de seguridad, dependiendo de la marca como te la des te matas pero bien, no se como lo han hecho pero que te metes debajo del coche y seguro que mueres, pero te digo una cosa, yo prefiero morir que no quedarme paralítico, esto lo voy a utilizar como eslogan para el concesionario.
      Otra cosa no te estan matando pagando un pedazo de prestamo? mira por 5.500€ tienes un mercedes clk guapisimo o un m5 si que mas se le pide a la vida, y cuando se rompa te compras otro igual y le vas pasando las piezas.
      Yo ya tengo vendidos mas de 30 coches, eso es una pasta porque cobro de cada coche 520€, y todos son para una familia gitana que vamos, estos van a ser los primeros en llevarlos en España. Uno se ha comprado la imitación de Hummer para ir a los mercadillos con las patatas y tomates, si ves al hombre te cagas en las bragas. Asi que concesionarios europeos temblar que llego al mercado, os voy a hundir manada de sinvergüenzas, los chinos son la ostia y los europeos unos mamones

      Comment by Josele — 11 May 2007 #
    9. nu ve con los payo,como su ponei,anda q seguro q sos coche no guantan como er de mi papa,y ensima metemo dentro a la mula por si

      no ligamus esa noche hayyyy,

      Comment by antonio espino — 18 May 2007 #
    10. Hola soy nuevo aquí y he visto que hablais de los coches chinos, estoy interesado en comprarme el HUMMER made in china, donde puedo dirijirme para encargarlo y como sale de precio.

      Comment by jose — 23 May 2007 #
    11. Hay un buen dicho.

      Lo barato sale CARO!!!
      Primero por las calidades.
      Segundo por la mano de obra esclavizante.
      Tercero por el ataque al mercado de personas sinceras y rectas que trabajan y se esfuerzan en diseños y avances.
      Ciertas personas “copian” mas bien son PIRATAS.
      Usted apoyaría un modelo de copias, falta de verdadera calidad, y desprecio por el esfuerzo de años?
      Todo tiene un precio verdadero y es honrado pagar por lo que realmente valen las cosas, por lo que realmente vale tu vida y la de tu familia.
      Por quienes se juegan por apoyar tu estilo de vida y defienden la libertad.
      A nadie le gusta pagar de mas, pero el trabajo vale.
      bueno hagan lo que la inteligencia concluya.

      Comment by Pablo — 25 May 2007 #
    12. Para empezar, un Hummer chino puede, costar entre 40.000 euros y entre 50.000 euros(con extras), eso si si quieres que se te caigan las ruedas, comprate, la version de 40.000, euros, si quieres que se te ciga el retrovisor, cojete, la version de 50.000, euros, si quieres, que te explote el motor, pulsa, 3 o vete al concesionario, de ese puto gitano de los cojones, o robalo, por que no. Los coches chinos son un insulto ,podemos aceptarlo o no, los coches chinos no van a dar mas que pronblemas podemos aceptarlos o no, los coches chinos van a llevar reparaciones con sigo podemos aceptarlas o no, los coches chinos, no tiene tecnologia podemos aceptarla o no. Los coches chinos estan teniendo problemas para entrar en la union Europea, ya que tiene problemas de calidad, tecnologia, diseño, copyright… , por eso estan tardondo tanto,,en introducirse en el mercado europeo, si no ya abrian esrado hace, años. Vosotros elegis.
      Quertyp.

      Comment by Quertyp — 26 May 2007 #
    13. Si tu Dios es judío, tus pizzas italianas y tu coche alemán ¿Por qué llamas extranjero a tu vecino?

      Comment by San7y — 2 June 2007 #
    14. no si esta mas guapo el piolin y las, frases estas, tenies que verlo esta genial

      Comment by nonorov — 2 June 2007 #
    15. ejejejejejejejejejejejeje

      Comment by elpajaro — 2 June 2007 #
    16. No soy Español, vivo en Costa Rica,he tenido en los ultimos cuatro años solo carros chinos Greatwall propiamente, un Deer (copia del doble cabina hi lux de la toyota, y actualmente poseo un Greatwall Hover 2007, y puedo decir con toda propiedad que estos carros estan en condiciones de competir con los sacrosantos fabricantes “reconocidos” o de marca, no se que tan disponibles esten en su mercado los repuestos, pero aqui no tenemos problemas y son vehiculos de uso diario. me parece lamentable que se dedique a hablar estupideces si ni siquiera han tenido un o de estos vehiculos, en diciembre 22 del 2006 y hasta enero 19 del 2007, viaje en el Hoover desde Costa Rica hasta Miami USA, 14000 kilometros, y desde enero 19 a esta fecha le he metido al carro mas de 8000 kilomentros mas, y solo he tenido que cambiar aceite y pastillas de frenos delanteras, quisiera que vieran la porqueria de calles que tenemos en Costa Rica y despues alguien me vea a la cara y me diga que estos autos son malos.
      Jorge

      Comment by JORGE — 5 June 2007 #
    17. Al final os voy a tner que dar la razón, yo le he pedidouno al Josele y os digo que los coches chnos sn una maravilla, que dan gusto verlos y encima son tan baratos, gracias Josele por introducir el vehiculo chino en España gracias por no dejarnos inválidos gracias Josele.

      Comment by Quertyp. — 5 June 2007 #
    18. Ves como al final me das la razón, si que has pillao una perra con los coches chinos que no veas, y mira ahora te compras uno.
      Vivan los coches chinos, el vino y las mujeres

      Comment by Josele — 5 June 2007 #
    19. Hola soy chino aunque nacido en España ya que mis padres montaron un restaurante chino hace ya bastante tiempo en Madrid, suelo ir una o dos veces al año a China a ver a la familia y por negocios de mi padre, y de verdad os digo que estos coches van muy bien, de hecho casi toda mi famili tiene un coche de estas marcas, se nota que hay gente interesada paraque no se comercialicen es Europa pero que va estos coches son muy buenos, es igual que en los restaurantes chinos ponen gatos y eso no es verdad, ponemos gatitos que criamos nosotros y la comida que le sobra a un cliente si no lleva mucha ceniza la volvemos a poner porque es una lástima tirarla con el hambre que hay en el mundo.

      Asi que vengan a los restaurantes chinos y compren coches chinos hombre ya!

      Comment by SEiN Woi — 5 June 2007 #
    20. quiero comprarme un coche chino

      Comment by antonio — 6 June 2007 #
    21. Ves como al final me das la razón, si que has pillao una perra con los coches europeos que no veas, y mira ahora te compras uno. Y te tiras a tu novio.

      Comment by Quertyp — 9 June 2007 #
    22. Si por favor, gracias sois unos chicos maravillosos y no sabes lo que me gustan los paliers, me encantan, me encantan.

      Comment by Quertyp — 9 June 2007 #
    23. Los coches chinos no valen para nada, no son coches son cajas para matarse, son castañas andantes y sonantes, pero quien en su sano juicio se puede comprar un coche de estos, hay que ser idiota para llevar esto, pensar que no tienen ni puñetera idea de hacer nada, cuando compras un destornillador made in chhina se joden nada mas utilzarlo, pueden haber moldeado bien la chapa para parecer a uno o a otro pero se tienen que romper enseguida.

      Por cierto un chino que ha escrto eso estaba de broma?

      Comment by Romero — 9 June 2007 #
    24. estoy de acuerdo sonel storm los chinos lo trucan todo se creen que somos totontos.

      Comment by Josele — 12 June 2007 #
    25. Que vengan rapidoooooooooo, estoy cansado de oir barbaridades y estupideces, opel astra 20.500€, citroen c4 21.000€, renault megane 22.500€, seat leon 23.000€ y todos tienen los santos cojones de deci “y te estoy haciendo un buen precio ehhh” fijaros en cualquier concesionario todos los que andan de paseo de corbata tocandose los cojones todo el dia eso todo lo pagan los clientes que compran coches a eses precios abrir los ojos que son unos atracadoressssssssssssssssssssssss. todos los que hablan mal de los coches chinos es pk le perjudica su negocio, pero seguro que son buenos igual que los de aki, lo malo es ke ya se encargara el gobierno de ponerle tasas e impuestos pa ke entremos por donde quieran ellos.
      nada mas y que vivan los chinos y chinassss…

      Comment by yaky — 24 June 2007 #
    26. Compré un coche chino en Australia y lo traje a Ecuador en Suramérica. El auto es un Zotye Nómada, que es una imitación de un Daihatsu Terios. Bueno, pues el precio fue de apenas una tercera parte del Terios y no me he arrepentido un segundo de haberlo adquirido. En una topografía tan agreste y sinuosa, he recorrido playas, selva y nevados en el sin que hasta ahora me haya dado mayores problemas. Lo recomiendo.

      Comment by Aldo Manciatti — 27 June 2007 #
    27. Bueno, pues en Venezuela poco a poco se comercializan y no tiene nada que envidiarle a coches europeos y americanos. El mío es un Hyong 300 de luxe. Una imitación del Hummer americano por solo 17.000 dólares y unas prestaciones dignas de cualquier vehiculo de lujo. Los repuestos son los mismos del Hummer y a pesar que ya tiene 140.000 kilómetros el mantenimiento ha sido mínimo. El mejor 4x 4 que he tenido es este chinito. Bienvenida la China a nuestros países.

      Comment by Pirulito — 27 June 2007 #
    28. Vivo en Ecuador, quiero adquirir un Zotye nomada, pero no tengo confianza en los distribuidores. Luego cuando necesitas una pieza o repuesto, 2 meses con suerte para traerla.
      Alguien ya tiene experiencia con este auto en ecuador? Hay repuestos ?

      Comment by Gil — 3 July 2007 #
    29. I dont like this cars I am agree with Quertyp, this cars are with out quality and other characters, and the motors are very bad, this cars doest have future. Ths cars are a shit.

      Comment by Ne — 11 July 2007 #
    30. Estoy por comprar un Zotye Nomada, quiero saber que tan bueno es y si los repuestos son de facil adquisicion, que elementos son mas desgastante y a que momento empiesa a hechar mano a la suspencion…que clase de motor tiene este Zotye Nomada…favor escribirme a luis_martinex@hotmail.com, por favor quiero respuestas antes de tomar la decicion.

      atte. LUIS MARTINEZ

      Comment by LUIS MARTINEZ — 19 July 2007 #
    31. No entiendo el odio que algunos tienen a los coches chinos, mi chiquillo se ha comprado una minimoto china (280 euros)de 125 cc., es una pasada en fuerza, aceleración, ruido y porsupuesto el consumo tan reducido, no comento el ferrete que lleva la moto por los caminos, no puede circular normalmente ya que carece de documentación, no tengo nada que objetar al comportamiento y equipación de dicha moto, sin embargo tengo un peugeot 406 que a partir de los dos años, no voy a decir todo lo que le ha salido por que sería una lista interminable, dicho coche me costó 3,4 millones de pesetas, hay que dejar que cada cual compre lo que quiera y como quiera y si le resulta mas barato mejor, hay muchos intereses creados con relación a estos temas y hay que dejar que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

      Comment by Jomuro — 20 July 2007 #
    32. Si, es verdad hay que dejar que el tiempo te ponga en la tumba, joder, los coches chinos sonbusura. Las minimotos son ilegales, a si espero que no pillen a tu “chiquillo”, haciendo el cabraa, por ahi.
      Quertyp.

      Comment by Quertyp — 23 July 2007 #
    33. ¿Pero estos coches chinos son seguros de verdad? ¿Son legales los coches chinos?¿Tinen tecnologia?¿Son una baratiga? ¿Legaran a España pronto?¿Quien distribuye los coches chinos?¿Quien de verdad diseña los coches chinos? ¿Se necesitan de verdad los coches chinos?.

      Comment by Deje un comentario — 27 July 2007 #
    34. solo deciros una cosa trabajo en vw y audi , antes era probador ahora estoy fuera pero no tengo coche europeo compre un musso en el 97 y a los coreanos no los queria nadie , ahora asta son caros , ¿ pasara lo mismo con los chinos ? .yo no he tenido ningun problema ,pero si deciros que los coches europeos tambien dan muchisimos problemas que tapan y ocultan mediante sus garantias , la diferencia de estos coches son las terminaciones y la electronica que sin duda alguna dara menos kebraderos de caveza al no estar tan evolucionada y notendran tantas unidades de control. solo hay que mirar un poco por el coche y no olvidarte de que es lo que llevas. ya no os acordais de dacia en sus comienzos de aquellos aro y r12 y de skoda con los favorit y lada con sus 124 y de kia y ssangong. etc… solo hay que darles una oportunidad y saber que es lo que llevas…
      yo quiero comprar un 4×4 chino pero no se donde podiais ayudarme alguien

      Comment by nano — 2 August 2007 #
    35. Por mi experiencia, puedo decir que lo unico negativo de las marcas chinas es que copían diseño europeos o americanos, en los referente a mecánica sencillamente es mas basica, es decir menos evolucionada y asisitida, pero no por ello mas fiable y económica en cuanto a reparar.
      También comentar que no todos los vehiculos que aparecen en la fotografia, de hecho Derways es una marca de origen ruso, que compra desarmados 4×4 de estas marcas y los arma en Rusia y ditribuye, también tienen modelos propios con el Cowboy, un 4×4 duro y fiable (motores Fiat o UAZ) digno heredero de los Todopoderosos NIVA.
      Por ello caballeros, olvidense de los prejuicios y manias pues la mayoria de nosotros viajabamos por toda España con nuestros padres y la mitad de la casa en 600 y 850 cuando a los caminos le llamaban nacionales.

      Comment by Vanessa — 2 August 2007 #
    36. Soy colombiano y estoy deseando comprar un zotye nomada.
      Quisiera una opinion de las personas que poseen este carro en Ecuador.
      De antemano gracias

      Comment by fernando carvajal — 5 August 2007 #
    37. Hola Señores, soy de Venezuela, tengo una camioneta Doble Cabina 4×4 DEER de GWM (great Wall Motor), y sencillamente es espectacular!!!Nada que envidiar a las camionetas similares como la Ranger de Ford, Mazda B2600, Hilux 2004, pues el rendimiento, estabilidad,fuerza, confort, precio…todo eso es una DEER 4×4…Inclusive ofrecen un mejor servicio que el que ofrece Ford, Chevrolet, Renault, Volkswagen…Tengo un año con el carro, 60.000 Km, y no me ha dado nada de problemas!!! Aquí la comercialización de los carros chinos ha ido incrementando rápidamente, y han tenido muy buena aceptación por la calidad demostrada…Obviamente, el que quiera seguridad mayor deberá invertir más en carros que ofrecen mejor seguridad como Mercedes, Audi, etc…Y si alquien dice de modelos copiados, pues les hago una pregunta, ¿cuantos carros en el mundo tienen parecidos?… la respuesta es MUCHOS!!! Y el parecido de los carros es debido a lo que se conoce como ESTRATEGIA DE MERCADEO, y eso lo aplican todas las empresas fabricante de vehículos a nivel mundial!!!! e incluso todas las empresas de consumo masivo…Lamentablemente hay campañas para desacreditar a los vehículos pero no es por la calidad, sino porque las marcas más conocidas han estado perdiendo mercado…Señores, sabían que los chinos es la potencia con mayor crecimiento tecnológico, economico, etc en los últimos 5 años?…Es mejor que no destapen los artículos que tienen en sus casas, porque de cada 10, 5 tendran Made in China….Si los chinos han desarrollado y usan nano tecnología para los satelites que hacen, ustedes creen que no podrán hacer un carro?…
      Saludos.

      Comment by Freddy Berroterán — 6 August 2007 #
    38. hola, aunque ya lo han preguntado antes, no e visto la contestacion.me encantan los coches chinos y eso de que lo barato sale caro no siempre es cierto.me acabo de sacar el carnet,y estoy muy interesado en adquirir uno de ellos.ya han montado algun concesionario aqui en españa?si es asi me gustaria mucho que me dijerais donde u cual es su web.mi correo es agh_74@hotmail.com. muchas gracias de antemano

      Comment by Blake_74 — 9 August 2007 #
    39. Hola, soy de Venezuela, si es verdad estos vehiculos tiene ciertos problemas de logistica en cuanto a repuestos y otros detalles, pero quiero que revisen la historia, cuanto se hablaba hace muchos años atras de los productos japoneses en general, que si esto y lo otro, elaboradas con basura etc. Ahora cual es la referencia de los productos japoneses, pues tecnologia y calidad. Les aseguro que a China le va tomar menos tiempo llegar a estos estandares.
      Saludos….

      Comment by Oswaldo Hernández — 9 August 2007 #
    40. Buenas: Para la gente q cree q los vehiculos chinos no sirven estan totalmente equivocados.
      Para q se den una idea Greatwall es la marca de vehiculos chinos numero 1 ,tiene 8 años consecutivos en ventas de pickups y 4 anos consecutivos en la venta de suv.
      Greatwall se vende en mas de 50 paises a nivel mundialalgunos de los paises son: Rusia,Italia,Yugoslavia,Emiratos Arabes,venezuela,Nicaragua,Cuba,El Salvador,CostaRica,Peru,Chile,Panama,Guatemala.
      Estos son algunos paises en donde se vende esta marca y han salido de muy buena calidad.
      En lo q consierne a las garantias,depende del pais donde este,en costarica la garantia es de 2 años o 50.000 km ,lo q ocurra primero.
      Asi q las personas q no conocen lo q es la industria china automovilistica q mejor se calle ,y no agan comentarios q no tienen fundamentos.

      GRACIAS.

      Comment by gwm — 10 August 2007 #
    41. hola quisiera saver que tal esos carros me gusto cuando lo vi la camioneta nomada soy de venezuela ya aqui en aragua llegaron espero respuesta

      Comment by carolina rodriguez — 11 August 2007 #
    42. colombia lo estan volviendo un recicladero de chatarra con tanto vehiculo chino que esta entran do y todo lo que estan haciendo es llenar a colombia de poqueria por que los buenos productos los estan mandando para otro lado

      Comment by el trinca — 13 August 2007 #
    43. Me gustaria conocer los comentarios de los que ya poseen ZOTYE NOMADA,argumentar compra de este.

      Comment by camilo guayazan — 13 August 2007 #
    44. Me pueden decir quien es el concesionario de los cohes chinos en Ecuador por Favor.

      Quiero uno de esos Zoyte Nomada.

      Comment by Daniel — 15 August 2007 #
    45. los vehiculos chinos actualmente estan ingresando a Guatemala y dejenme decirles que son de lo mejor que hay en vehiculos actualmente, que si son copias o no a quien le imnporta si hay un monton de vehiculos con caracteristicas similares por todos lados y los vehiculos chinos no dan problemas, lo que pasa es que las concesionarias estan preocupas por este avance chino mundial

      Comment by Byron — 16 August 2007 #
    46. trinca:te agradeceria q dejes de hablar mal de los carros chinos ,si no tienes uno o no haz probado uno no puedes decir q son malos o buenos primero investega mejor antes de hablar.

      Comment by gwm — 16 August 2007 #
    47. Carolina Rodriguez:de cual vehiculo chino quieres informacion.

      Comment by gwm — 16 August 2007 #
    48. hay que tener mucho cuidado con las copias piratas porque son de mala calidad como el caso del spark,del CRV y ahora del aygo

      Comment by LUIS EDUARDO GIL — 16 August 2007 #
    49. me parece una página bastante interesante y que te puede sacar de dudas sobre el mercado de coches chinos. Me parece que hay muchas ganas`por parte de la gente de saber precios y como salen este tipo de vehículos puesto que ya va siendo hora de destronar a esas marcas que por llamarse mercedes audi bmw, etc se atreven a pedir esos precios desorvitados. Pienso que son esas marcas las que difunden ese bulode que los coches chinos son baratos pero muy malos para que no nos planteemos comprar otras marcas más baratas.

      Comment by oscar — 19 August 2007 #
    50. buenas yo mirad, tengo poca edad 19 paraser exactos y estoyaburrido de intentar comprarme un coche nuevoy que quieran robarme mirandome a la cara,un leon 23000euros y lo guay es lo q dicen por ahi, TE HAGO PRECIO DE AMIGO, Hijo de puta,damelo mas barato.Bueno ahora bien necesito que alguien decente.ME INFORME DEL PRECIO del BYD F8. por favor solicito seriedad.mi email. gsx_r3@hotmail.com.699 50 89 59.gracias amigos

      Comment by israel — 23 August 2007 #
    51. Compre un ZOTYE NOMADA desdce el el 15 de agosto en Bogota COLOMBIA Y quiero decirles que es una nave estoy encantado con la relacion de caja y suspencion para trocha su economia y sobre todo el respaldo que le dio la hiunday me consume 55 kilometros por galon de gasolina y la recominedo !!!!!!!!!! que vivan los chinos!!!!!!!!

      Comment by oscar mendez — 23 August 2007 #
    52. caramba oscar me gustaria saber mas de tu experiencia con la nomada, pues soy de venezuela y ando aun sin decidir si es o no buena, cuentame un poco

      Comment by alejandro — 24 August 2007 #
    53. hola veo que en esta pagina se dedican hablar de los vehiculos chinos yo poseo una hafei minyi con 40.000 km yo lo compre con desconfianza pero en realidad me doy cuenta que los chinos estan repitiendo las historias de japon y corea que al comienzo tenian problemas de repuestos y garantias esta historia la vivio mi abuelo con un toyota land cruiser y mi papa con un hyundai sonata y yo con un hafei minyi, pero a medida que uno conoce estos vehiculos son bastantes genericos y la mecanica es la misma para todos y los repuestos que a veces son escasoso o como dicen los importdores estan en barco pero en general son vehiculos confiables ya que el vehiculo que tengo es de uso diario y bogota que es una cuidad con demasiados huecos y distancias largas ha resistido el uso y el abuso lo unico deficiente en estos casos es que son las partes plasticas son muy endebles.

      Comment by fredy ortega — 26 August 2007 #
    54. seriedad si te juegas una vida no? o mejor que sea un coche barato.
      mirad en youtube los crastest de los coches chinos y a ver quien se atreve a montar en uno jejejeje pobres venezolanos que se la han colado.

      cuidado al aparcar que te juegas la vida jajajjajajaj

      Comment by pobrecitohablador — 29 August 2007 #
    55. Estoy de acuerdo que no se debe hacer ningún comentario sin haber tenido prueba alguna sobre los vehículos chinos, soy del Dpto.La Libertad-Trujillo-Perú, estoy de acuerdo que ingresen al mercado peruano estos productos y no permitamos que sigamos siendo estafados por marcas “conocidas” de vehículos. Me gustaria saber los costos de dichas unidades y donde adquirirlas. BIENVENIDOS A PERU

      Comment by Federico Vigo — 29 August 2007 #
    56. Hola Por favor quisiera asesorarme mejor con respecto al Zotye Nomada. Vivo en Bogotá-Colombia. pueden escribirme a 57cable@gmail.com
      Muchas gracuas

      Comment by Lucia Lopez — 4 September 2007 #
    57. No hay nadie en quien confiar…Las marcas tradicionales, gastan millones de dolares en investigacion sobre “seguridad”, materiales, resiliencia, etc..pero en lo que mas gastan es en poder diseñar partes con vida util programada, es decir que se conozca cuanto ha de durar una pieza para fortalecer el gran mercado de los respuestos que es mas jugoso que el de vender vehiculos, sacrificando en ocasiones la calidad de los mismos.

      El problema de las copias es que se puede copiar la forma,el color, etc, pero eso no implica que el comportamiento mecanico, elastico o la resistencia sean iguales, podrian ser defectuosos al momento de una colision y deteriorse al instante dejando al conductor muerto o gravemente herido. Hay entonces dos dudas grandes. Los chinos son identicos en la forma pero que tal en el comportamiento durante una colision?, sus mecanismos de seguridad son eficientes y estan probados?
      En los vehiculos de marca “tradicional”, sus partes con desgaste programado tampoco resultan seguras. No hay entonces de donde escoger..lo mejor antes de comprar sera esperar cual es el comportamiento de esos carros durante una colision, de nada sirve que se comporten bien en condiciones normales si cuando la vida de uno esta en juego, nadie sabe que pasará…
      En mi caso la seguridad vale mas que lo “bueno”, que pueda salir un carro y los pocos vehiculos seguros, son los más caros…
      felipe _Colombia

      Comment by Felipe — 6 September 2007 #
    58. Estoy de acuerdo con lo que dice Felipe (cuanta razon tienes). En los coches chinos se han probado pruebas de colision y salen todos perdiendo ya que lo que dice felipe es verdad ( Mirad el caso del Brilliance BLS, comparado con el Mercedes-Benz clase E, no tiene color). Sinceramente tenemos que pensar un poco o quiza mucho y comprender, que en cualquier situacion, la Vida esta por delante del dinero ( con esto me refiero a que prefiero compranrme un coche con 5 estrellas EuroNcap y gastarme 19.000 euros a comprarme un coche de 2.500 euros, y cuando me choque con el segundo salir muerto del accidente). Sinceramente yo prefiero cojerme un coche con 5 estrellas euro Ncap, y que me salgan tres moratones a ahorrame pasta y cuando me choque no lo cuente. Yo no impediria que estos coches saliesen al mercado de culaquier forma y en culaquier pais.
      Quertyp.

      Comment by Quertyp — 6 September 2007 #
    59. Estoy interesado en un Zotye Nomad. Cualquier persona en Bogotá que pudo adquirir uno (fueron rapados), podría brindarme sus comentarios acerca de su rendimiento. Cualquier información adicional sería de gran ayuda. Pueden escribir a este correo nicopez6@gmail.com
      Gracias
      ¡Saludos!

      Comment by Nicolás López — 7 September 2007 #
    60. hola. estoy interesaa en adquirir una zotye nomada. me gustaria que alguien me de informacion acerca de la calidad tecnica - mecanica del vehiculo y si vale la pena comprarlo…gracias

      Comment by yaneth — 10 September 2007 #
    61. Hola, soy de Bogotá, Colombia, y estoy muy interesado en adquirir un Zotye nomada. Sinembargo, no estoy muy convencido por el aspecto comercial, no sé como responden éstos vehículos en fuerza (Solo cuenta con 4 cilindros) ni sé cual es el respaldo en repuestos.

      Si alguien me puede ofrecer información le quedaré agradecido.

      Saludos.

      Comment by Leonardo — 10 September 2007 #
    62. Il, carro chino, es une porqueri, soubre tuto, le carro rosso, de la entrata. Le chino carro, son inserbibili.

      Comment by Luiggi — 10 September 2007 #
    63. Los coches chinos, no parecen que vaalgan mucho, esoty de acuerdo con el italiano ese. :idea:

      Comment by Edu — 10 September 2007 #
    64. The chinese cars are a poo, autenthic, I dont like the chinese cars becouse, in my country the Estate, cant comercializate this cars. And my father in Colombia (the country of the monkeys) buy a chinese car, and he died.

      Comment by Hide — 10 September 2007 #
    65. Pues vamos a ver…Con los japoneses al principio pasaba igual y ya vemos ahora.Lo que ocurre es que los chinos no gastan en diseño y por eso ahorran costos.
      Los motores de las Zotye nomad son mitsubishi 1.6 a toda prueba ,es mas los usuarios de las Terios se quejaban de falta de motor (1.3)y la carroceria no sera igual a la Terios pero no habra mucha diferencia y de todas formas seran mucho mas economicas.
      Por ser toyota una marca reconocida nos cobran mas.
      Precio no es sinonimo de calidad.

      Comment by cesar — 11 September 2007 #
    66. Por cierto mañana voy al concesionario macagua en P.Ordaz a comprarme una Zotye 1.6 en cuanto me la entregen les cuento de primera mano.
      36.000000 mm.

      Comment by cesar — 11 September 2007 #
    67. Cuanto vendedor de coches europeos hay en esta pagina jajajaj.

      Tranquilos que os dejaremos vender algún miergame de vez en cuando jajjaja.

      Informaros sobre esto antes de hablar:

      1- Los coches que se venden en la CEE cumplen toda la normativa de seguridad, los chinos que ya se venden en paises por ejemplo Belgica han pasado todo los controles incluso los modelos mas baratos.

      2- GM vendrá en sus concesionarios coches chinos en breve y darán cobertura de garantía incluso superior a las actuales mierda y carísimas garantias que dan en España las marcas europeas.

      3- Multitud de piezas de repuesto, por ejemplo amortiguadores, manguitos ya llevan primeras marcas europeas en estos coches.

      Lo que pasa es que hasta ahora nos han estado timando con los precios de sus vehículos, ¿no habéis apreciado ciertas diferencias de precio entre concesionarios?? pues si supieseis los margenes reales flipariais.

      Yo no solo compraré coches chinos, sino que los venderé, si puedo en mi concesionario.
      He visto los que presentaron en la feria de Alemania y os aseguro que se nos caia la baba, sobre todo con los precios equipamiento y demás.

      No seáis ridiculos, ley de la oferta y la demanda y esperaros que los indios tambien entraran TATA y demás.

      Comment by Ricardo — 12 September 2007 #
    68. Hola soy de Bogota y creo que la gente que habla mal de los carros chinos esta pensando en estrellarse siempre, la verdad sea que en el carro que andes, si te chocas a un alta velocidad tienes muchas probabilidades de morir o quedar gravemente herido, lo mejor es siempre manejar con precuacion como si andaras en una moto, ahora bien si les gusta jugar en las calles a los chocones pues comprensen un tanque blindado y de seguro nunca les pasara nada en un accidente.

      Comment by Jhon — 13 September 2007 #
    69. Hola estoy interesado en el Zotye Nomada 1.3, quisiera saber si alguno de ustedes lo ha probado y que referencias me puedan dar de esta auto

      Gracias,

      jaisanz@terra.com.co

      Comment by Jhon — 13 September 2007 #
    70. respondo a las preguntas del zotye
      Hola soy colombiano y he comprado un zotye nómada 1,6 el cual posee un motor Misubishi de gran rendimiento mas de 50 kms por galón antes de comprar el carro he podido probar ambas versiones la de motor 1,3 y el 1,6 quiero decir que ambas funcionan bién pero si te gusta un poco mas de emoción y velocidad te recomiendo el 1,6 no es mucha diferencia en precio y ganas bastante en potencia y pique en cuanto a estabilidad lo he manejado a 130 km/h sin ningun contratiempo y puede dar mas solo que en carretera no me atrevo a hacerlo la estabilidad es bastante buena a esta velocidad tal vez por el sistema de suspención y barras estabilizadoras adelante y atras no se mucho de eso pero la verdad es que al conducirlo se siente muy seguro abviamente no es un formula uno pero para el uso diario y la trocha va muy bien se lo recomiendo al que lo quiera comprar pero preferible el motor 1,6.

      Comment by JUAN MANUEL — 14 September 2007 #
    71. Haber cuando apredeis que los coches chinos, son una maldita copia de los europeos, es copo la pirateria de Cds en el puto top manta. Inmaginaos, que vosotros haceis, un cuadro, y vine el desgraciao, de al lado y os lo calca, ¿como os sentiriais?. Los verdaderos ladrones son los chinolis, que les vais a comprar, un coche cada dos años, y con ese precio te podrias, comprar un Mercedes clase E, y te dura 8. los coches chinos, son impresentables, como, el ricardo ese.
      Quertyp.

      Comment by Quertyp — 14 September 2007 #
    72. !Hola!…Me gustó muchís..simo ver en un distribuidor de Hyunday en Bogotá la ZOTYE NOMADA por el cómodo precio, belleza y porque me siento excelente con esta camioneta por mi profesión: Arquitectura y andarla en la ciudad, pero: Me preocupa que al pensar en comprarla en Colombia los distribuidores del ZOTYE NOMADA, afirman que HYUNDAY respalda aproximadamente el vehículo por dos años, es decir a los 40.000 Kilometros de recorrido, ¿ y luego quién seguirá su respaldo ?, si bien el motor es de marca Mitsubishi, pero Mitsubishi en Colombia asegura que: como no lo distribuye comercialmente este vehículo, entonces tampoco lo respalda , y no le da ninguna garantía, aunque el motor es muy bueno si es de mitsubishi. Entonces ¿ será que Hyunday lo hará como distribuidores del vehículo luego de pasar ese kilometraje ?, y en cuanto a repuestos, mitsubishi no tiene nada que ver con importación para este vehículo, entonces Hyunday distribuidor ¿ si los importará durante el tiempo que el propietario pueda usufructuar su vehiculo?, y
      ¿ qué hay de cierto que el vehiculo se deprecia casi a la mitad del precio luego de comprado, porque los compradores prefieren lo seguro y rentable ?, ¿ y que no pagarán lo que valga comercialmente en el mercado debido a su falta de respaldo y demás ?…, por favor espero respuesta seria y claridad de las personas que conozcan de estos vehiculos, del respaldo de la tecnología china o coreana en Colombia para el mismo, del tiempo del deterioro y de su valor…

      Agradezco la orientación a mis correos: conadrinco@yahoo.com dinamicasocialdiez@yahoo.com

      Cordialmente,

      Adriana Nieto R. / Septiembre 14 de 2007

      Comment by Adriana Nieto — 15 September 2007 #
    73. pues soy yo otra vez…Por cierto me subieron la zotye de 36000000 a 40000000 millones de bs.
      Me la entregan segun ellos en 15 dias,a ver si es verdad.
      Por otra parte la estube viendo en el c.c.orinokia de Puerto Ordaz , que la tienen en exposicion,si no te dicen que es una ZOTIE podria pasar por cualquier otra marca,la vi bien en detalle y me parece que tiene muy buenos acabados y solida chapa.Una version (1.6)muy mejorada de la TERIOS de la que todo el mundo se queja de falta de motor,ademas ,a esta ZOTYE la bajaron un poco con el fin de darle mas estabilidad .

      Comment by cesar — 15 September 2007 #
    74. Por cierto…Motor mitsubishi es motor mitsubishi…
      Garantizado.Tan bueno o tan malo como cualquiera,es cuestion de trato y a veces de suerte ,un buen periodo de rodaje y palante.Creo que el Lancer tiene este mismo motor.

      Comment by cesar — 15 September 2007 #
    75. valiente puta mierda mierda de coches son peores que un 600, me compro un 600 antes que una mierda china de esas.yo tengo un mini,y eso si k es un coche. cualquier coche que os compreis que se aleman son los mejores, sobretodo bmw, o mercedes un saludo a tos los aficionados al motor

      Comment by kaiser — 17 September 2007 #
    76. Kaiser mejor te compras ,o te robas en tu caso, un escarabajo, que estara mas de acuerdo a tu rastrera personalidad nazi ignorante y xenofobica….Aunque no tengas ni puta idea de lo que significa eso.
      Saludos y un cariñoso abrazo Borrego.

      Comment by renzo — 19 September 2007 #
    77. …todo el que habla mal de los carros chinos son aquellos que se han dejado meter en la cabeza el pensamiento de los publicistas de marcas conocidas…que debiles…no razonan…ah para todos aquellos les informo que la tierra no es redonda…es plana…tranquilos…es broma…no se coman el cuento…

      Comment by perdido — 20 September 2007 #
    78. :lol: hola, sabeis que la mayoria de recambios de coches americanos y europeos los fabrican en china, corea, etc…, recambios que a ford, opel, les sale a 45 dólares USA los estan facturando en talleres de españa a 800euros. Aqui con esto se moja hasta el último mono. Los chinos tienen otra forma de vida, y trabajan mucho y al igual que ganan poco, ofrecen productos asequibles al alcance de más bolsillos, y si quieren ganar más trabajan más. :mad:

      Comment by J.manuel — 20 September 2007 #
    79. :shock: hola soy Quiteño creo que china en los actuales momentos es el pais con mayor industria en el mundo especialmente en la industria automotriz no tiene nada que envidiar a los paises tradicionales fabricantes de vehiculos.

      Comment by cristhiam — 22 September 2007 #
    80. zotye nomad 38.000.000 en cinascar p.ordaz

      Comment by cesar gutierres — 23 September 2007 #
    81. todos los q piensan q los coches chinos son buenos pueden ir a chingar a su madre malditos mal nacidos no c dan cuenta q son solo fierros de la mas baja calidad comprar un carro chino es comprar la muerte si los coche chinos entran a mexico yo mismo me encargo de qemar cada una de las ajencias de mierda estoy de lo mas emputado con este nuevo producto ya con waldos hera mucho pero con estos coches me dan ganas de destruir china maldito pais carese de creatividad y es por eso q copian todo lo q ven no me extrañaria q copiaran despues aviones jajaja estupidos incompetentes el q piese comprar un carro chino primero vea las crash test para q se den cuenta la mierda q son a y si no entendiron lo q qiere decir crash test significa prueba de impacto ok estupidos

      Comment by omar — 23 September 2007 #
    82. :grin: q

      Comment by ALEJO — 23 September 2007 #
    83. :mrgreen: que tal a todos bueno yo me meti en la lista del NOMAD y dios mediante esta semana lo tendre ya despues de 2 semanas de espera y andar en bus, ya les contare como es y que tal se siente su desenpeño y etc. imagino que si los dueños de terios poseen un club, por que nosotros los dueños de NOMAD no tengamos uno y ademas Daihatsu vendio todos los derechos a zotye para la fabricacion de este NOMAd pues la nueva terios se llama BE-GO o terios wild y es mucho mas bonita y seguramente mas costosa pero hasta octubre es el lanzamiento en venezuela.
      Bueno ahi se leen y esten en contra o a favor de los carros chinos, relajense be happy!!

      Comment by ALEJO — 23 September 2007 #
    84. Hola a todos, no desprecien los autos chinos, ya tuve la experiencia de tener por mas de un año casi 70.000 km una Hafei Minyi en Bogotá, si es claro que hay partes de mala calidad y tienen sus defectos creo que por la producción en masa, esta minyi es un auto que brinca mucho pero llegamos a la conclusión con un grupo de ingenieros que se trata por la suspension trasera es para vehiculos de carga , sin embargo en china para buscar la economia solo consturyen un chasis y sobre este montan las diferentes versiones del carro, y es logico que un vehciulo con suspensión para aguantar una tonelada, al llevar un pasajero sea brincon, para el comentario de la falsificación de aviones, la industria automotriz china surge a partir de la quiebra de la industria aeronatica, es más empresas como Dongan Motor (ahora propiedad de Mitsubishi) tuvieron problemas por fabricar y hacer mantenimiento aeronautico a organizaciones terroristas y a disidentes de gobiernos de medio oriente, por otro lado no hay que despreciar las alianzas de la industria automotriz china, SAIC es la marca que en china distribuye los modelos de GM (OPEL, SUZUKI, CHEVY), CHANA (tiene sus factorias en alianza con Ford, Mazda, es mas parte del mazda 3 es fabricado en china, y sobre ese chasis se basa el chana chinesse dragon), y asi.. todos estos fabricantes han recibido transferencia de tecnologia de los principales del mundo. y eso se ve en todas las industrias no solo en la china. y tenemos que destacar la internacionalizacion de los chinos, pues ya hasta son propiearios de ssanyong. Por ultimo en pocos dias comprare un zotye nomada, que no tiene nada que envidiar a un Terios.

      Comment by FERNANDO — 23 September 2007 #
    85. Pues bueno a mi ya me llego mi Zotye Nomada y por cierto al final, me costo casi dos millones de bolivares mas ,que la terios awd que me vendian de segunda mano aunque con solo 10 000 km .Preferi un carro nuevo y con mas motor (1.6)que el AWD,al fin y al cabo ya pasaron mis años de rustiqueo y le dare mas uso por ciudad.
      Mi cuñao tiene una Terios pero en el taller,cuando la saque las pondre las dos juntas y luego les contare con mas detalle respecto a calidades.
      Pero si puedo adelantarles algunos detalles a priori puesto que apenas llevo tres dias con ella:
      La 1.6 viene full equipo como dicen aqui en venezuela, aunque le falto la parrilla de techo…Vidrios electricos alante,seguros automaticos,espejos laterales electricos,tercer estop trasero.El aire acondicionado de 4 posiciones y potente.No le veo mal ningun detalle de acabado.Ya me an parado verios en la via preguntandome y hoy hasta un policia municipal se intereso en ella,jajajjaajjaa.
      Ahora bien, me esta costando un poco acostumbrarme a su caja de cambio ya que estoy abituado a mi otro coche y claro no son iguales sus relaciones.
      Seria bueno formar un club Nomada Alejo escribe a mi correo,navegantess@hotmail.com.

      Por cierto Omar pareciera que un chino te la hubiera metido torcida….ten cuidao tio que se te ve muy desgarrado.
      Saludos a todos y ya les contere.

      Comment by navegantess — 27 September 2007 #
    86. de venezuela
      los que dice que los carros chinos son malos…. a joder a otro lados… fijece que hasta los que fabrica carros europeos y americanos esta asociandose con los chinos en la propia china para fabricar y ensamblar para despues venderlo a todo el mundo
      los que no le gusta los carros chinos a comer lumpia
      y viva las comidas chinas

      Comment by manuel — 27 September 2007 #
    87. Hola, soy de Bogotá, estoy esperando que me entreguen una Zotye Nómada 1.6 en una semana, tengo algunas de las incertidumbres de las ya mencionadas, pero tambien muchos comentarios a favor, apenas la reciba harés un viaje de 2.000 kms, lo cual será la mejor evaluación, cuando regrese les cuento como me fue.

      Si tienen algún comentario aqui en Colombia, les agradezco que me escriban, muchas gracias.

      o_ladino@etb.net.co

      Comment by Oscar Ladino — 28 September 2007 #
    88. AMIGOS AQUELLOS QUE ESTAIS INTERESADOS EN EL ZOTYE NOMADA EN COLOMBIA, PIENSEN UNA COSA, ES CIERTO QUE TODOS TENEMOS DUDAS ACERCA DE LA CALIDAD DE ESTOS VEHICULOS CHINOS Y DEL RESPALDO DE MARCA QUE AL MENOS PARA EL NOMADA ES DE UN CONSECIONARIO MUY RECONOCIDO, PERO LO CIERTO ES QUE POR EL PRECIO QUE LO VENDEN NO DE CONSIGUE UN CARRO DE ESAS CARACTERISTICAS EN UN MARCA DE MAS (PRESTIGIO), EL NOMADA ES MUY BONITO Y VA A PEGAR DURO EN EL MERCADO CON TODA SEGURIDAD, GUSTELE A QUIEN LE GUSTE, ADEMAS LO DE LO REPUESTOS ES LO DE MENOS PORQUE EL NOMADA ES FUSILADO DEL DAIHATSU TERIOS DE CARROCERIA ANTERIOR A LA ACTUAL Y EL MOTOR ES EL MISMO DE LOS LANCER DE HACE 3 GENERACIONES, Y PARA ESTOS CARROS SE LES CONSIGUEN LOS REPUESTOS SIN PROBLEMA, MEJOR DICHO SI NO SE CONSIGUE EL REPUESTO CHINO SE CONSIGUE EL DEL CARRO FUSILADO QUE INCLUSIVE PUEDE SER DE MEJOR CALIDAD.
      ASI SEA TRISTE RECONOCERLO LO CIERTO ES QUE LOS CHINOS FUSILANDO CARROS LO QUE VAN ES A HACER PLATA COMO ARROZ,PORQUE QUE VENDEN, VENDEN Y A LA LARGA UNO LO QUE DEBE HACER ES CUENTAS A UNOS 5 AÑOS SUMANDO CUANTO CUESTA MANTENER UN CARRO DE ESTOS CON REPUESTOS E INSUMOS Y EL PRECIO INICIAL DE COMPRA Y COMPARARLO CON EL MISMO GASTO EN UNA MARCA RECONOCIDA, AL FINAL SE DARAN CUENTA QUE AUNQUE LOS CHINOS PUEDAN NO SER TAN BUENOS DE TODOS MODOS SIGUE SIENDO BARATO COMPRAR Y MANTENER UNO FRENTE A OTRAS OPCIONES, PERO ESO SI LO DE LA SEGURIDAD ES UNA REALIDAD Y EL QUE SE METE A COMPRAR UN CARRO DE ESTOS DEBE SABER QUE SU NIVEL DE PROTECCION AL PASAJERO ES COMO EL DE LOS CARROS DE HACE 20 AÑOS, SIN EMBARGO ES SEGURO QUE LOS CHINOS IRAN MEJORANDO EN ESTE ASPECTO SI QUIEREN COMPETIR EN LOS GRANDES MERCADOS MUNDIALES Y DEJAR DE HACER CARROS QUE SOLO SE VENDAN POR BARATOS, LA VERDAD ES QUE A TODO MARRANO GORDO LE LLEGA SU NOCHEBUENA Y CON LOS CHINOS A BORDO MUCHOS FABRICANTES TENDRAN QUE HACER UN GRAN ESFUERZO SI NO QUIEREN QUE ESTE GIGANTE SE LOS TRAGUE, AUNQUE YA ES HORA QUE ALGUIEN LE PONGA EL TATEQUIETO A TANTA MARCA GRINGA Y EUROPEA QUE VIENE A MENTERNOS CARROS CARISIMOS Y QUE IGUAL HAY QUE MANTENERLOS Y REPARARLOS, EN FIN EL QUE QUIERA CARRO CHINO PUES ADELANTE, ESTA EN SU DERECHO DE PROBAR, YO POR LO MENOS ME VOY A COMPRAR LA ZOTYE NOMADA, PORQUE BONITA SI QUE ES, BIEN BARATA FULL EQUIPO Y SI UNO QUIERE QUE CREAN QUE ANDA EN UN DAIHATSU TERIOS NO ES SINO CAMBIARLE LA PERSIANA, Y YA,JA!,JA!
      A TRAMAR A TODO EL MUNDO,ESO EN VEZ DE HABLAR MAL DE LOS CHINOS QUE PROGRESAN A TODA LO QUE HAY QUE HACER ES FUSILARLES LA IDEA Y PONERNOS A TRABAJAR JUICIOSOS PARA QUE COLOMBIA SEA TAMBIEN UN PAIS PROSPERO

      Comment by NEO — 29 September 2007 #
    89. El freelander 2 esta fabricado integramente en
      china , y monta motores cammon rail multivalvulas de Ford de ultima generacion .
      No es de extrañar que el gigate asiatico empieze a sacar los mejores coches del mundo , resusitando a viejas marcas que estaban dando calidades pesimas estos ultimos años , como es el caso de Rover , y que tiene calidad y precios muy competitivos grasias a los chinos .
      No creo que le hagan la competencia desleal a
      Europa que es de sus mejores clientes .
      Gracias a china nuestro dinero tiene valor.

      Comment by El salvaje — 30 September 2007 #
    90. desmoles una oportunidad a los tubitubies!!

      Comment by carritos chinos — 2 October 2007 #
    91. YO VIVO EN BOGOTA COLOMBIA Y TENGO UNA CHANGE (CARRY) Y ES BUENA Y LA REPRESENTACION LA TIENE NADA MAS NI NADA MENOS QUE HIUNDAY

      Comment by KLIAM — 2 October 2007 #
    92. Hola de nuevo les cuento que cada dia estoy mas contento con mi zotye nomada 1,6 ya me pegue la ida hasta la costa y de vuelta y tranquilita sin ningun contratiempo funciona de maravilla ademas esta bastante estable en carretera la verdad yo creo que estos carros se van a quedar en colombia pues para un presupuesto promedio es una muy buena opcion y si es cierto lo que dice neo si le pegas un estrellon y necesitas algo de carroceria y de casualidad en la hyunday no la tienen de inmediato pues facilito te compras una parte del dahiatsu terios que es igualitica las puertas encajan perfecto eso me dijo un amigo que vende repuestos de esa marca lo que no sabia era que se le pueden poner repuestos del motor del mitsubishi lancer me gustaria saber de que modelo por si en algun momento los necesito porque creo que a ese motor le voy a dar mucha pata antes que me pida algo te agradeceria el dato NEO.

      Y los que siguen con el cuento que lo chino es malo como el gey de omar yo creo que deben revisar el carrito que tienen por que casi todos traen algo chino jajajajaja.
      y apuntenme para el club de zotye nomada.

      bye.

      Comment by JUAN MANUEL — 3 October 2007 #
    93. Que se debe hacer para importar un vehiculo chino de forma directa. me gustaria el Greatwall. gracias

      Comment by franklin triviño — 3 October 2007 #
    94. A algunos de los ilustres eurepeos que han tratado tan mal lo autos chinos, trasmiten la misma xenofobia que reportan en su cotidianidad con los latinos, sobre todo si somos colombianos, nos tratan de ladrones, narcos, etc., eventualidades que en muchos casos son ciertas, pero no en la dimensión de los 44´000.000 de colombianos, en donde la verdad, la mayoria somos trabadores, honestos y leales. Sobre el auto Zotye nomada me encanto, es cierto que no es fabricado por la toyota, pero lo cierto es que en la dimensión del mercado latino, de nuestro ingresos comparados con los de un Europeo promedio, nos llevan mucha ventaja, de ahí, por que no comprar un carro chino como el zotye nomada con motor mitsubishi, a mi de verdad me encanto y tratare este año de darme ese regalo, para los latinos animos, y para los ilustres europeos donde la seguridad es un factor fundamental, los carros chinos cumplen con las exigencias europeas y norte americanas de seguridad, por favor el mundo ya se globalizo y la ignorancia no sigue siendo el factor diferencial en nuestras culturas. Lean por favor y no soy vendedor de autos.

      si me pueden informar sobre el Zotye mi correo es el john_prieto@yahoo.com.

      Comment by JOHN — 4 October 2007 #
    95. :mrgreen: al finnn compañeros me entregaron esta tarde mi Nomada, es lo maximo, suave, estable, comoda, el aire es bueno, le los pen drive con musica mp3, aun no le pruebo con memorias sd, pero seguro funciona igual de bien.

      bueno hay que ver como le hacemos para el club, mi correo es lalexlag@gmail.com, saludos a navegantes y juan Manuel.

      Comment by ALEJO — 5 October 2007 #
    96. zotye nomada compre version 1.3 estoy a la espera que la entregen la proxima semana, me decidi por este modelo teniendo encuenta que es una opcion realmente economica para un vehiculo nuevo de estas caracteristicas tan pronto la entregen y pueda probar en la topografia colombiana dare mi concepto acerca de sus bondades y defectos.

      Comment by ernest — 5 October 2007 #
    97. Me he comprado un coche chino , y tengo que decir que son una puta mierda, no valen nada, al año de tenerlos se te joden , la radio no funciona, el acerlerador, es menos sensible, las llantas se oxidan.

      Comment by Nonbre requerido — 6 October 2007 #
    98. Hola a todos, este es mi priemra vez ¡sig¡ espero que no me duela mucho, bueno el tema de los coches chinos…
      En mi opinion si los chinos pondran en su sitio a cada uno de nosotros,en lo referente al coche, no habra pastel para todos.Habra despidos masivos en las fabricas de europa y la produccion se marchara a paises con mano de obra mas barata, Solo sobreviviran las compañias que tengan un producto especializado ( bmw, ferrari, mercedes) el resto caput……
      Salvo que europa se plante y exiga a china inversiones en su pais para la mejora de su industria en la busqueda de menos contaminacion, utilizacion de materias primas con garantias no contaminantes etc etc… justo lo que se hace aqui.
      Si no es asi, pensar un momento…
      ¿ es barato? ya ¿Y como piensas pagarlo? ¿ de que vas a vivir? Trabajare en la industria, no podras por que ya no quedara ninguna, salvo que te vayas a china claro……. Aunque no te preocupes, de aqui 50 años como estos no cumplan nada de lo de kIOTO, todo sera una enorme nube toxica, eso si los ma IN podran decir que llevan un CLK por 3000 euros, menuda ganga diran sus compañeros del cementerio

      Comment by pepelu — 7 October 2007 #
    99. Pues nada nada yo ya tengo 1000 km de nada hechos con mi nomada y mas que bien,hoy nos fuimos a probar esos caminos rurales que llevan a los balnearios y ni se entero de baches huecos y grietas selvaticas.
      No le he pasado de 90 kmh por aquello de que un buen rodaje es primordial para una larga y fructifera vida.
      En cuanto pase la revision la pasare un poco mas de vueltas y les contare de su desarrollo a altas velocidades y todo eso.
      Por lo demas todo funciona impecablemente y respecto a calidades…no le veo detalles de menos.Como quien dice,full equipo mi hemano querido.

      Comment by navegantesss — 8 October 2007 #
    100. Por cierto creo que Pepelu se desvia bastante del tema a tratar…Esas son cuestiones politicas y economicas que no nos tocan a nosotros solucionar,lo que debemos tener claro es que nos conviene a los ciudadanos de a pie (nosotros )tener cuantas mas alternativas mejor y ademas de esta forma no tendran mas remedio por una o por otra que bajar precios.
      El problema de momento es que aqui en Venezuela por lo menos, estos cabronazos (en el buen sentido de la palabra eh?) en un alarde de especulacion y antisolidaridad y aunque den mil razones para justificarlo ya les subieron el precio equiparandolas (las Nomadas) a cualquier veiculo de su gama de marca convencional reconocida.
      Poe cierto las Nomadas vienen con su catalizador y estan dentro de las normas europeas de emisiones tienen barras de seguridad laterales y frontal reforzado,las bolsas de aire son opcionales y el caso es que como aqui no se exigen ciertas cosas pues aprobechan.
      Saludos…….

      Comment by navegantesss — 8 October 2007 #
    101. perdon por la ignorancia pero q es un zotye :?:

      Comment by gwm — 8 October 2007 #
    102. ESTOY MIRANDO UN ZOTYE NOMADA CON EL FIN DE COMPRARLO, PERO TENGO MIS DUDAS, POR FAVOR ALGUIEN QUE ME ENVIA A MI CORREO MAS INFORMACION DE ESTE AUTO GRACIAS
      EDUARDO SEGURA

      Comment by eduardo segura — 8 October 2007 #
    103. :mrgreen: bueno yo me heche un viaje por lo llanos de venezuela y me fue fenomenal a diferencia de navegantess no la baje de 100 km por hora con aire acondicionado y 6 personas dentro, la maxima velocidad para no abusar por la curvas y el pavimento mojado fue 130, pero se comporta super bien el aire la suavidad todo excelente, y al compañero que pregunta que es un ZOTYE, es la compañia que compro los planos de las terios y esta fabricando la terios mejorada con un motor 1.6, ya qu ela nueva terios de dahiatzu se llama be-go y es diferente el modelo es mas redonda por decirlo asi.

      saludox

      Comment by Alejo — 8 October 2007 #
    104. Pues si Alejo parece ser que la que llaman nueva terios(BE-GO) de Terios nada.Mas bien la nueva Terios mejorada seria la Zotye Nomad ya que los viejos terionautas se quejaban de poco motor y esta como bien dices traen el 1.3 y el 1.6 de la mitsubishi a elegir.Se dice que mas tarde saldran las AWD Y automaticas a gusto del consumidor.Por otra parte la BE-GO a mi forma de ver ya perdio absolutamente la esencia de la Terios al cambiar totalmente su diseño y motor,pues tambien saldra con uno de 1.6.
      Saludos…………..

      Comment by navegantesss — 9 October 2007 #
    105. Olvide algo,al cambiar la carroceria y el ancho de ella (de las BE-GO)lo mas probable es que sean mas pesadas,buscare datos y por lo tanto esos 1.6 de motor rendiran lo mismo al final que los 1.3 de las Terios.No se, me queda la duda.Ademas por ser marca Toyota seguro que los precios y repuestos seran Toyota,jejejeejejje.
      Saludos otra vez

      Comment by navegantesss — 9 October 2007 #
    106. HOLA , TENGO UN ROVER 75 CDTI MOTOR BMW DEL 2003 CON TODOS LOS EXTRAS Y 80000 KM EN DOS AÑOS QUE HA ESTADO CONMIGO NUNCA HA TENIDO NINGUNA AVERIA Y LOS CAMBIOS DE ACEITE LOS HE REALIZADO EN UN CONCESIONARIO OFICIAL ROVER EN MADRID, POR MOTIVOS ECONOMICOS NECESITO VENDERLO PERO LOS COMPRAVENTAS ME LO TASAN MUY BAJO VENDO EL COCHE POR 9500 € CON TRANSFERENCIA INCLUIDA Y DOS JUEGOS DE LLANATS DE ALUMINIO EN 15 Y 17 PULGADAS, EL COCHE ESTÁ IMPECABLE INCLUSO FACILITO EL Nº DEL SEGURO PARA QUE SE COMPRUEVE QUE NO HA TENIDO NINGUN GOLPE
      LLAMARME
      CARLOS 610510686

      Comment by CARLOS — 10 October 2007 #
    107. mandenme mas icons

      Comment by jes — 10 October 2007 #
    108. yo comercializo la marca china CHERY y GONOW en sudamerica, y ambos son excelentes productos. Nosotros respondemos con garantia y after sell service. Sinceramente yo pense que tendriamos problemas con la calidad china, pero me equivoque. Chery y Gonow son empresas que gastan muchisimo dinero en el tema de seguridad. Muchachos, por favor informense bien antes de opinar. Chery va a proveer los motores a la Fiat de Italia, y en su pagina web tienen todas las demostraciones de seguridad y calidad ISO certificadas. Empecemos a cambiar la mente, o no se acuerdan que en la decada del 30 los productos japoneses eran malisimos hasta que empezaron a aplicar la CALIDAD TOTAL. Saludos desde Paraguay

      Comment by marcos — 12 October 2007 #
    109. NO LOS COMPRES TÚ SI NO QUIERES. ADEMÁS APLICA ESA TEORÍA TUYA TAMBIÉN CUANDO COMPRAS ALGÚN MÓVIL. UN DVD UN ORDENADOR PORTATIL O CUALQUIER OTRA COSA Y PIENSA QUE EN ESTE PAÍS COMO EN OTROS DE EUROPA TAMBIÉN HAY GENTE QUE “MAL VIVIMOS” DE ESTE SECTOR EL DE LA ELECTRÓNICA DE CONSUMO Y SABEMOS QUE GENTE COMO TÚ COMPRAIS PRODUCTO MIRANDO PRECIO SIN PREOCUPAROS NI UN PELO DE LO QUE LE SUCEDA AL SECTOR DEL PRODUCTO QUE ESTAIS ADQUIRIENDO A PRECIO DE RISA.
      INFORMATE BIÉN Y RECAPACITA; LA ENTRADA DE COCHES CHINOS VA A PONER EL SECTOR Y A SUS ESPECULADORES EN SU SITIO, COMO TIENE QUE SER, Y YA ESTÁ BIÉN DE ROBAR DE ESA MANERA.
      TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL SECTOR: VENTA, REPARACIONES, SEGUROS … TENDRÁ FORZOSAMENTE QUE BAJAR; Y SI FINALMENTE ALGUIEN SE DECANTA POR UN COCHE EUROPEO O AMERICANO ( DE LOS DE SIEMPRE) LO PODRÁ PAGAR SIN ENDEUDARSE INNECESARIAMENTE POR 10 O 15 AÑOS POR UN TROZO DE LATA CON RUEDAS.
      AÑADIR A TODO ESTO QUE LA LEY DE GARANTÍAS, DESDE 2003, OBLIGA AL DISTRIBUIDOR A LA SUBSTITUCIÓN DEL BIEN DENTRO DE LOS 6 PRIMEROS MESES, YA QUE SE PRESUME QUE EL DEFECTO EXISTÍA DESDE LA FABRICACIÓN, Y EN EL CASO DE NO HABER ACUERDO RESPECTO A ELLO, EL CLIENTE TIENE EL DERECHO A QUE SE LE DEVUELVA EL DINERO.
      HASTA AHORA EL FABRICANTE TE PASABA CON RAZONES Y TERMINABAS “MAL VENDIENDO” EL COCHE, PERDIENDO MUCHO DINERO, Y ADMITIENDO EL DOBLE TIMO, EL DE LA COMPRA( POR QUE NO VALE LO QUE HAS PAGADO NI DE COÑA), Y PORQUE NO ATENDÍAN LA RECLAMACIÓN DE LA FORMA DEBIDA; ES DECIR REPONIENDOTE EL BIÉN POR OTRO NUEVO, CUANDO QUEDARA DEMOSTRADO QUE EXISTIAN AVERÍAS REITERADAS EN POCO TIEMPO.
      AUNQUE LA LEY DE GARANTÍAS ASÍ LO DICE DESDE 2003, LOS FABRICANTES SIGUEN HACIÉNDOSE ” LOS REMOLONES” Y DEJANDO DESCONTENTOS A LA MAYORÍA DE CLIENTES QUE HAYAN TENIDO PROBLEMAS SERIOS CON ALGÚN VEHÍCULO.
      PUES UNA VEZ MÁS, LA LLEGADA DE VEHÍCULOS CHINOS “SANEARÁ” DE UNA VEZ POR TODAS ESTA NEFASTA ACTITUD DE LOS FABRICANTES Y TENDRÁN QUE TRAGARSE MUCHOS VEHÍCULOS DEFECTUOSOS CUANDO EL CLIENTE DEMUESTRE UNA FALTA DE CONFORMIDAD CON LO QUE SE HA PACTADO EN EL MOMENTO DE LA COMPRA Y EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DE FUNCIONAMIENTO DEL VEHÍCULO(AUNQUE AHORA YA DEBERÍAN ESTAR HACIÉNDOLO SIN PROBLEMAS)
      ESTO YA SE ESTÁ HACIENDO EN SECTORES COMO LA ELECTRÓNICA DE CONSUMO, LA INFORMÁTICA, LA TELEFONÍA MÓVIL ETC, QUE AUN TRABAJANDO A PRECIOS RIDÍCULOS, LOGRAN DAR MÁS TECNOLOGÍA, MEJOR SERVICIO Y DEJAR AL CLIENTE MÁS SATISFECHO( EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS)CUANDO ESTE EXIGE UN CAMBIO DE PRODUCTO, AL PONERLES MUCHAS MENOS TRABAS CUANDO ESTE QUIERE HACER VALER SU DERECHO COMO CONSUMIDOR.
      POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, ES RAZONABLE ESPERAR QUE LA COMPETENCIA EN EL SECTOR SEA BENEFICIOSA PARA TODOS; MENOS A LOS MAGNATES FABRICANTES QUE AHORA NOS ESTÁN METIENDO MIEDO E INTENTANDO FRENAR O RALENTIZAR LA IRREMEDIABLE INVASIÓN DE PRODUCTO CHINO Y AL VER QUE ” EL CHERINGO” SE LES VA AL SUELO Y QUE YA NO VAN A PODER( AL MENOS SUS DESCENDIENTES ) LLEVAR EL TREN DE VIDA QUE SE ESTÁN DANDO A COSTA NUESTRA.
      SOLO QUEDA ESPERAR QUE PRONTO VENGAN A CONSTRUIR Y TERMINEMOS ASÍ CON LA ESPECULACIÓN DEL TERRENO Y EL LADRILLO.
      ARRIBA EL LIBRE COMERCIO Y ABAJO LA ESPECULACIÓN.

      Comment by IVAN — 13 October 2007 #
    110. Foros y foros de autos chinos, y de todos los que opinana mal de estos ninguno tiene uno. Solo chismes del amigo de un amigo que tiene uno…

      Comment by Daniel — 13 October 2007 #
    111. Cuanta mas competencia para nosotros mejor.
      Sobre todo, para un seguro consumidor.
      Y si esto le perjudica a algun fabricante.
      Que baje precios sea solidario y siga pa’lante.

      Estos coches ni te enteras que son chinos.
      Y a mucha gente le parecen finos.
      Yo por mi parte estoy feliz.
      No sera que el no tiene uno y se retuerce como una lombriz?.

      Dedicado a Omar Alias “El Escupe Arrozes”.
      Y…recuerden “la sonrisa vertical” no es solo patrimonio de las asiaticas,las nuestras tambien las tienen.

      Comment by navegantess — 18 October 2007 #
    112. :arrow: Sencillo: todos hacen el negocio de sus vidas, las marcas con mucha historia VENDEN sus planos y la tecnología, y los chinos COMPRAN para vender a mejores precios.
      EstABA interesado en la Zotye, pero creo que ya estoy Decidido! No hay duda, más cuando en las calles se ven tres carros idénticos, pero de distintas marcas: Chévrolet, la extinta Daewoo, y alguna marca china. Lo triste es que los autos terminan volviéndolos taxis y eso si devalúa el vehículo de inmediato.
      Comprar un carro de hace 5 años sale mucho más costoso que estos nuevos pero con tecnología de hace un lustro. ¡Y es el lujo de estrenar!

      Comment by Arlequín — 18 October 2007 #
    113. :razz:
      LES CUENTO QUE RECIENTEMENTE FUI A UNA EXPOSICION AUTOMOTRIZ EN VENEZUELA DONDE VIVO FUI CON LA INTENCION DE VER SOLAMENTE PERO CUANDO VI LOS CARROS CHINOS TAN LINDOS Y A UN PRECIO INCREIBLE ME COMPRE ALLI MISMO UN CHERY QQ6 PERO AL DIA SIGUIENTE EN INTERNET VI TANTAS COSAS NEGATIVAS SOBRE LOS CARROS CHINOS QUE LA PRUEBA DEL CRASH QUE LA CALIDAD QUE LA SEGURIDAD QUE ME ARREPENTI PERO DECIDI SEGUIR INVESTIGANDO Y ME CONVENCI QUE SON SOLO MENTIRAS MAL INTENCIONADAS PERO POR SI ACASO FUI AL CONCESIONARIO Y LO CAMBIE POR UN CHERY COWIN POR QUE LLEVA DOBLE AIRBAGS Y ADEMAS ES MAS GRANDE Y COMODO Y LA DIFERENCIA NO ERA MUCHO AUN NO ME LO ENTREGAN SINO DENTRO DE 2 o 3 SEMANAS PERO ESTOY MUY CONTENTO DE MI COMPRA Y CUANDO LO TENGA LES ESCRIBIRE PARA CONTARLES MI EXPERIENCIA

      Comment by Gustavo — 18 October 2007 #
    114. les cuento que hace una semana me entregaron la zotye 1.3 y les cuento que es una berranquera. mi esposo lo trajo hasta la costa y excelente sobre todo para subir. hasta ahora lo unico que en algunas oportunidades suena un poquito es la caja. tampoco he podido utilizar la usb. si alguien sabe que toca moverle al radio para que funcione la usb o lo de la tarjeta, por favor informeme. gracias

      y. m.

      Comment by y.m. — 18 October 2007 #
    115. Buen día me podrias proporcionar tus datos esto va a referente a las personas que comercializan carros chinos.,.,., nos interesa estos carros

      Comment by Carlos — 19 October 2007 #
    116. :mrgreen: bueno al compañero gustavo pues suerte con tu carro chino y la idea tampoco es andar volando por ahi para que se activen las air bags.

      y en cuanto a la compañera Y.M. felicidades por tu nomada 1.3, yo tengo una 1.6 y si son lo maximo, te cuento que el repro solo colocas el usb y le das a la tecla mode que trae y se cambia de modo ya sea cd , pen drive o tarjeta SD.

      para mas comentarios aqui les dejo el mail lalexlag@gmail.com

      saludoxxx :twisted:

      Comment by Alejo — 19 October 2007 #
    117. bueno Y.M ya te dijo Lalex lo del Usb lo unico que notaras es que si guardas la musiquita en carpetas tendras que pasar las canciones a mano dandole a las dos flechias 1,2,3 hasta el ultimo numero y despues te pasara a la primera del otro albun o carpeta,no se si me explique bien.
      Respecto a la caja pues a mi me cambiaron el aceite que traia por uno de aqui con mas viscosidad y adaptado a estas temperaturas y la noto mejor pero el embrage mas duro lo cual es mejor para mi gusto y todavia en frio las marchas las noto durillas pero al rodar algunos km todo bien.Hay que reconocer que es un poco mañosa la chinita.

      Por otra parte te comento que hoy la lleve al concesionario pues no quiso prender ni ayer en la mañana ni hoy,ayer despues de varios intentos la movi para atras con intencion de empujarla y al meter la llave para otro intento RRras encendio y no tube problema durante todo el dia,hoy en la mañana me sucedio lo mismo a si que la lleve a revisar, ademas de eso los retrovisores dejaron de funcionar electricamente a si como el encendedor.Pienso que es cualquier tonteria (sin demasiada importancia quitando la perdida de tiempo que me supone )de algun componente de la parte electrica mañana me diran.

      Comment by navegantess — 19 October 2007 #
    118. hola soy de colombia la verda me intereza muhco el nomada lo he visto y me gusto, les pidoel fa a YM y a lalexlag@gmail.com que me digan com les va queproblemas tienen etc loquero comprar gracias por su informacion o a quien la tenga micorreo es jjohnyogo@hotmail.com
      john jair
      gracias
      a todos

      Comment by jairo — 20 October 2007 #
    119. :razz: Yo compre un Nomada luego de pensarlo mucho y compararlo con otros de su mismo tipo y la verdad estoy muy contento con la compra es muy suave, comodo y economico, lo adquiri en Cinascar de Medellin y excelente todo el tramite comercial y de pot-venta mi correo guayazanrotor@hotmail.com

      Comment by camilo — 21 October 2007 #
    120. :razz: Yo compre un Nomada luego de pensarlo mucho y compararlo con otros de su mismo tipo y la verdad estoy muy contento con la compra es muy suave, comodo y economico, lo adquiri en Cinascar de Medellin y excelente todo el tramite comercial y de pot-venta mi correo guayazanrotor@hotmail.com

      :oops: jairo escribe a mi correo para mas comentarios

      Comment by camilo — 21 October 2007 #
    121. :cool: hagamos un club de usuarios del NOMADA para intercambiar experiencias y comentarios ,

      al mio lo tengo que llevar para canbio de libricante de caja ,y transmision porque la 1ª y 2ª cuando el carro esta frio son un poco duras pero del concesionario me llamaron para brindar solucion a este pequeño problema (minimo)
      camilo guayazanrotor@hotmailmcom

      Comment by camilo — 21 October 2007 #
    122. :cool: hagamos un club de usuarios del NOMADA para intercambiar experiencias y comentarios ,

      al mio lo tengo que llevar para canbio de libricante de caja ,y transmision porque la 1ª y 2ª cuando el carro esta frio son un poco duras pero del concesionario me llamaron para brindar solucion a este pequeño problema (minimo)
      camilo guayazanrotor@hotmailmcom :razz:

      Comment by camilo g — 21 October 2007 #
    123. :shock: :mrgreen: estan chidas me dejaron con el ojo cuadradoputos

      Comment by rychy — 21 October 2007 #
    124. :sad: :cry: :eek: :lol: :oops: :roll: :shock: :evil: :cool: grt putos culeros jotos ojetes

      Comment by rychy — 21 October 2007 #
    125. Soy de Venezuela y me interesa una Nomada. Si alguien sabe de alguna paguina donde salgan especificaciones por favor publica el link, Gracias.

      Comment by Gerardo — 22 October 2007 #
    126. LeS cuento…daba arranque,cuando se inicio la falla acudi en primer lugar a un Tec de electroautos que era el que habia instalado la alarma y
      dijo despues de revisar y sacar el modulo que esto no era pues la instalacion del concesionario no incluye el cortafuegos a si como tampoco la apertura y cierre de seguros de puertas.
      Como de repente arranco de nuevo segui durante el dia sin problemas hasta la mañana siguiente que sucedio lo mismo y opte por llamar a la grua ofrecida por mi seguro,durante la espera hice otro intento y volvio a arrancar llevandolo de inmediato al concesionario.Les adverti que esto solo sucedia en frio.
      Alli me dijeron que el problema era de configuracion de la alarma lo cual me deja un poco mucho perdido.Ya me entiendes.De todas formas la falla esta corregida de una forma u otra y respecto a los retrovisores me dijeron que volviera el miercoles para sustituir un componente que en este momento no recuerdo(voy a revisar los fusibles primero).
      Por lo demas perfecto .
      Camilo tienes razon me falto por logica cambiar el aceite de la transmision.

      Comment by navegantess — 23 October 2007 #
    127. :mrgreen: despues de tanto pensarlo estoy en la espera de un nomada me encanto y realmente no le veo problemas con personas q ya tienen uno, me parece q es una opcion viable ya q en venezuela los consecionarios de renombre se pusieron exquisitos y ellos deciden despues de sopotocientos meses de espera hasta el color del carro, eso sin contar del trato q te dan ya q tu estas pagando y ellos piensan q te estan haciendo un favor y no un servicio.

      yo despues de tanto rodar y ostinarme de ellos decidi probar un nomada, no entiendo como se defiende a estas empresas q lo tratan ta mal al cliente, asi q por esa razon creo q bajaran sus ventas y ese mercado se lo quedaran los amarillos (chinos).

      estoy emocionado pero tengo q esperar 3 semanas para tener mu nomada y les cuento. anotenme para el Club Nomada aqui mi correo para q me dejen comentarios de como les va con el NOMADA alexander.villarroel@gmail.com

      Comment by Shappy — 23 October 2007 #
    128. :mrgreen: que bueno que navegantes ya soluciono su falla, hoy yo la encendi y me auste al prender el aire pues no enfriaba y dije la tortaaaaaaaaaaaaaaa que seria??, me lance al xoncesionario y alli mismo me atendieron rapido y era un fusible que hacia mal contacto ufffffffffffffffffffffff que alivio.
      por lo demas excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y a ver como le hacemos con un site para nomadas compañeros, cuidense y saludoxxx :grin:

      Comment by Alejo — 23 October 2007 #
    129. :shock: se me olvidaba al compañero que queria una pagina para saber de la nomada pues esta la pagina de la compañia fabricante www.zotye.com

      suerte, y a ver si el problemita de los cambios de 1ra a 2da en frio tiene solucion pues es medio latoso, pero luego que ya tienes rato se mejora y es suave .

      saludoxxx :arrow:

      Comment by Alejo — 23 October 2007 #
    130. AYUDA CON ZOTYE 1.3

      Hola, despues de leer tantos coemntarios me surje una duda gigante. Tengo una Zotye 1.3, que compre el 1 de septiembre, a hoy ya tiene 3000 Km, pero he tenido un problema para mi grave y es que este carro tiene un problema electrico que hace que la gasolina no le pase proporcionalmente, ocurre que cuando voy por una loma o el carro esta a bajas revoluciones, al parecer no le pasa gasolina y el carro “jalonea” y luego se apaga y encenderlo a veces no es posible.

      la primera vez me ocurrio a las 1000 km, lo lleve al concesionario y nunca le encontraron el problema, revisaron inyectores, bomba, y todos los componentes de inyeccion pero no habia nada, despues de 5 dias le cambiaron unos sensores y salio super bien, pero a los 15 dias nuevamente inicio su problema, y va empeorando con el tiempo.. ahora mismo esta en el taller, en Medellin, pero no le encuentran nada…

      Quiero saber si alguno de ustedes ha tenido un problema similar…

      por otro lado lo de la caja es evidente, hay que cambiarle el aceite de la caja por otro de una viscosidad mas acorde a las condiciones de este pais, esto en Medellin no me lo han hecho inicialmente me dijeron que era normal… pero desde luego no lo es…

      y lo otro es que la caja de cambios tiene un ruido que no me gusta suena duro y me dicen que es normal porque se trata de piñones rectos.. no me lo creo, pero bueno ahi iran conociendo la chinita.

      Espero sus comentarios a mi correo trincon@gmail.com

      Comment by Teresita Rincon — 24 October 2007 #
    131. :roll: caray esa falla de verdad no la eh sentido yo, la de que se ahogue en lomas o subidas pronunciadas, y mira que la eh subido por sitios empinados eh. y si lo de la caja es en todas ellas tengo un contacto en cinascar venezuela que es donde llegan todas las nomadas y me dice que todas son asi con la caja, esperemos no sea nada para preocuparse a la larga.

      saludoxxxx :cool:

      Comment by Alejo — 24 October 2007 #
    132. :shock: Soy yo otra vez esta vez aun no les puedo contar como me fue con mi chery cowin porque aun no me lo han entregado pero lo que si ha llegado es la impaciencia a la gente de cinascar los llamo una vez a la semana es que estoy muy impaciente por tenerlo y poder salir en el a recorrer carretera pero no para correr cual carro de carreras no estoy interesado en probar la efectividad de los airbags gracias por el consejo amigo alejo es que tengo 38 años y manejo desde hace mas de 20 y es la primera vez que puedo comprar un carro de agencia y es gracias a los carros chinos y no se si les paso a ustedes pero ahora veo mas carros chinos en la calle y menos en los concesionarios y un monton de amigos mios se compraron los cherry qq y unos TATA que no me gustaron me recuerdan un poco a los lada pero quizas sean buenos por que no. la prueba de que tienen demanda es que hay que esperar uno o 2 meses para la entrega y antes hace un año era una semana o dos maximo bien por ellos. Bueno les prometo que la proxima vez sera para contar como me fue con mi cowin y aguantare mi ansiedad hasta entonces y estoy viendo si conozco a alguien que tenga un nomada ya me dio curiosidad por verlo de tanto que lo mencionan.hoy vi al primer cowin en la calle y lo segui por algunos minutos para ver como se portaba y no se mediola loquera bueno hasta aqui llego hasta dentro de unas 2 semanas que ya lo tendre chaooooo

      Comment by Gustavo — 25 October 2007 #
    133. tengo la nomada 1.3 hace ya dos semanas, me sucede lo mismo con el embrague al meter la primera y segunda tiene un pequeño ruido que desaparece una vez el carro haya rodado algunos kilometros, no la he probado aun en terreno montañoso para ver la potencia subiendo , probe el radio con la usb , funciono perfectamente

      Comment by ernest — 25 October 2007 #
    134. Me gustaria que algun chin@ de la China nos diga los precios de los coches mas vanguardistas,por ejemplo el F8 de BYD,etc…Si ponen foto y su precio,estupendo y si además nos indican cómo hay que realizar la gestión para comprar y traerlos mucho mejor.Un saludo

      Comment by Angel — 26 October 2007 #
    135. quisiera saber cuando entraran en españa.voy a montar un concesionario chino.un mercedes siempre a sido para los ricos.gracias a la burbuja inmobiliaria nacinal españa a levantado cabeza en europa,pero solo un poco y los precios de los pisos no bajaran tanto.y gracias a eso con los tipos de interes por las nubes y el famoso Euribor tan alto la gente pasara a pagar un coche en un año y no en diez.y con que me dure el coche 3 años esta mas que amortizado y luego me compro otro nuevo y siempre voy con cohe nuevo.
      me voy forrar tienen pensado invadir europa,y los que los fabrican saben de lo que hablan

      Comment by sergio — 27 October 2007 #
    136. SOY DE COLOMBIA Y ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UN GONOW GX6 4X4 TURBODIESEL, LA IMITACION CHINA DE LA PRADO IMPORTADA, PERO 100 MILLONES DE PESOS MAS BARATA, ALGUIEN ME PODRIA DAR LA FICHA TECNICA DE ESTA, EN SI, SI TIENE AIR BAGS Y A.B.S.
      GRACIAS.
      DIEGO…

      Comment by DIEGO — 27 October 2007 #
    137. Chinos de los cojones, todo lo que hacen es una mierda! Si esos coches son una basura, nose como mierda no los mandan al carajo a ellos y sus imitaciones asquerosas que no valen un pepino. Tengo un astra de 170 cv, a ver que mierda china me supera en potencia i fiabilidad!

      A los chinos, ni agua!

      Comment by Opel — 28 October 2007 #
    138. Me parece muy bien esta disputa entre los vendedores europeos…y los vendedores de america del sur acerca de los coches chinos,ambos son comentarios interesados…,pero por que estos coches entran en mercados en desarrollo y con politicas de seguridad poco estrictas.

      En america del sur cual es estandar de seguridad,comparado con euroencap de europa?

      No dudo que en pocos años la calidad de los coches mejorara muchisimo,pero señores no me vendan la milonga de que son muy buenos,cuando no han visti los test de seguridad,rigurosos,para entrar en el mercado europeo…

      Si no por que tardan tanto en llegar directamente,si lo estan intentando a traves de un distribuidor de gibraltar,y los paises del este…,pero no hay manera.

      Solo en america del sur y sudafrica triunfan,por que sera? por el precio,por que no dan importancia a la seguridad de los ocupantes?

      Yo si se la doy y me gustaria que los estandares de seguridad,fueran para todo el mundo igual…

      Yo hoy en dia desconfio,por seguridad,y por una descarada copia de coches que han costado muchos millones en desarrollo e ingenieria,q

      Comment by conry — 28 October 2007 #
    139. Ante todo un cariñoso saludo a los xenofobos y contradictorios gais Omar y Rychy , que no sabemos al final que coño hacen aqui.
      Teresita ,la verdad tu problema de la alimentacion de gasolina es nuevo para mi y entiendo tu preocupacion por el inconveniente pero no dudo que le encontraran solucion ,ten en cuenta que estos veiculos son nuevos en el mercado y es cuestion de mala suerte que te salga algo a si.
      Respecto a la caja veo que es una caracteristica de ellas,no obstante un mecanico me dijo que podria ser varillaje,de todas formas insisto en que despues de algunos pocos km se normaliza,en mi caso la segunda y tercera le cuestan entrar al principio y la tercera tienes que meterla a 1500 rpm y listo todo bien.
      Ten en cuenta que cada coche tiene digamos su personalidad y debes adaptarte a su forma de ser y no al contrario.Por lo demas todo muy muy bien.Le sobra potencia y salva obstaculos en los caminos rurales ,y en el asfalto ,te permite disfrutar del paseo con comodidad.
      Aver si aparece algun mecanico que nos diga algo sobre las cajas de cambio.
      Saludos.

      Comment by navegantess — 29 October 2007 #
    140. Olvide saludar a Opel que creo forma parte del trio anterior. Lo que mas me llama la atencion es como un homosexual puede discriminar por raza o sexo o cualquier otra cosa sin pretender ser discriminado, a no ser claro que sea uno de esos pervertidos sexuales,sociales,verbales que van faltando al respeto a todo el mundo y por lo tanto reciben todo el desprecio y marginacion que merecen.
      No se no se………….

      Comment by navegantess — 29 October 2007 #
    141. a los dueños de la zotye les comento que estoy muy contenta con mi camioneta. yo vivo en barranquilla y parece que la caja aunque molesta un poco, lo hace en muy raras ocasiones. la siento muy suave, anda muy chevere y creo, hasta ahora, que no me equivoque…lo de la usb no me funciona, pero en el consecionario ya dijeron que iban a responder.. me gustaria saber si hay algun navegante que tenga la zotye en barranquilla y que tal le ha salido, y que tal el servicio en la revision. chao…. fue una muy buena compra….

      Comment by y.m. — 31 October 2007 #
    142. Soy colombiano de Cali acabo de comprar una zotye nomada 1.3 me ha parecido buena apenas he recorrido 900 kms y espero que salga muy buena la chinita ya que hay muy buenos comentarios lo unico que he notado es que suena un poco cuando pasa por policias acostados pero espero solamente sean ajustes pequeños que se le haran en la primera rebicion por lo demas todo muy bien.Dios los bendiga.

      Comment by carlos arango — 2 November 2007 #
    143. cual es la bronca con los chino, me parece que el hecho que los caros tengan similitudes no les hace menos que los otros, yo soy colombiano tengo un zotye 1.6 y es espectacular, no tengo queja alguna, es comodo, con gran motor, bien agenciado.
      asi que dejen a los chinos que produzcan barato pues el mercado de los carros siempre estuvo en manos de los gringos y europeos y teniamos los de clase media que estrenar modelos de 10 años aras.
      saludos
      carlos

      Comment by carlos — 2 November 2007 #
    144. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

      Comment by ioan — 3 November 2007 #
    145. oleeeeeeeeeeee los chinos se coman el cagao que estan acabando con españa me caguen toda su raza de ellos,besos de un gitano del sur.

      Comment by gitanos — 3 November 2007 #
    146. los españoles son unos razistas parace que no se dan cuenta que todos van para el mismo hueco y que si no se arrepienten no solamente se van para el hueco sino par uno mayor que es el infierno.
      los chinos son una de una de las culturas mas milenarias respetenlos y dejenlos trabajar que estan mejorando y produciondo buenos carros.Dios los bendiga

      Comment by carlos arango — 4 November 2007 #
    147. Hola lo de la caja de cambios no es nada de preocuparse yo lo solucione añadiendole un aditivo antifricción a la caja de cambios puede ser que la viscocidad del aceite con el que viene no sea el adecuado en realidad no se pero con el aditivo se le quito el que se pusiera un poco dura la caja en frio yo use el prokote lo pueden conseguir en cualquier supermercado grande y listo solucionado el problemita.

      Comment by JUAN MANUEL — 4 November 2007 #
    148. :mrgreen: ya un mes y sin novedad todo bien con la nomada, ahora como vamos con lo de la pagina de nomadas???? alguien ah averiguado a ver si formamos nuestro site de ayuda y con comentarios, etc.

      saludoxxx jinetes nomadas!!! :cool:

      Comment by ALEJO — 5 November 2007 #
    149. quiero comprar un ZOTYE NOMADA y no se cual comprar si el 1.3 o e. de 1.6litros ¿ sera que es mucha la diferencia de potencia? ¿sera que el de 1.3 tiene muy poca fuerza? yo tenia un Mazda allegro 1.3 y la verdad fue muy frustrante por que no tenia potencia y se colgaba en todos lados.

      enriquereyesbonilla@gmail.com

      Comment by enrique reyes — 5 November 2007 #
    150. :shock: pues si puedes compra la de 1.6 enrique, obviamente sera mas fuerte y estaras mas feliz con tu decision. suerte!! :mrgreen:

      Comment by Alejo — 6 November 2007 #
    151. El ZOTYE es un mal carro. La caja parece igual de dura a la del camión Ford 50 de mi abuelo. Es dura y las relaciones son demasiado cortas. Es una obligación par